FAQ

Y sus respuestas

Precios, presupuestos y tarifas

¿Por qué no hay precios o tarifas en tu web?


Porque cada proyecto es un mundo, y requiere de su propio presupuesto. Dependiendo de la duración del proyecto, el número de piezas, la dificultad técnica y los requisitos de producción, el precio final puede variar. Para ofrecer el mejor servicio y ser justa con las tarifas que ofrezco, prefiero contactar contigo directamente y ver cuales son tus necesidades reales. A partir de ahí, se trabaja sobre un presupuesto.




¿Tendré que pagar algo por obtener información sobre una pieza o proyecto?


¡Para nada! Mis presupuestos son sin compromiso, por lo que puedes contactarme directamente por mail o por teléfono, contarme qué necesitas o qué te gustaría tener, y yo haré una propuesta de piezas, proyecto y precios.




¿Los presupuestos son cerrados?


No, todos los presupuestos son negociables hasta que se aprueban. Ofrezco varias opciones a la hora de realizar un presupuesto. En caso de un proyecto con varias piezas, por ejemplo, se presupuesta la opción ideal (con todas las piezas), y después se valora, si es posible, otras opciones. Por ejemplo, en los proyectos de larga duración, es posible presupuestar por fases.




¿Qué es un presupuesto por fases?


Los presupuestos por fases son habituales en proyectos de larga duración, como proyectos que se extienden durante meses o incluso un año o dos. Este tipo de presupuesto permite flexibilidad al cliente a la hora de pagar y solicitar producción o diseño de las piezas del proyecto. En caso de ser necesario, el cliente puede finalizar el proyecto al término de cualquiera de las fases sin necesidad de acabar el proyecto entero. Cada fase tiene su propio presupuesto y su propia negociación, por lo que para detener el proyecto simplemente habría que cancelar el presupuesto de la siguiente fase.




¿El presupuesto incluye los gastos de producción?


Depende del proyecto. Hay piezas cuya producción es independiente del diseño, o cuyos precios tienen una variación muy pequeña y depende más de las cantidades que de el diseño, como las tarjetas de visita o los flyers y pósters. Hay otras piezas cuyo coste de producción depende de los materiales y técnicas de producción necesarios para el diseño. Siempre que el presupuesto no incluya los gastos de producción, se te indicará tanto en el documento como en el email y la reunión que tengamos. En el caso de que los gastos de producción no estén cubiertos por el presupuesto, se hará un presupuesto de producción una vez aprobados los diseños.





Contacto

¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo?


Puedes ponerte en contacto conmigo mediante la dirección de correo info@mendezidesign.com, o llamándome al +34 627 04 03. De ese modo podremos ver qué necesidades tienes y cuando podemos concertar una cita. También hay un formulario de contacto aquí, que puedes rellenar con tus datos, explicándome brevemente qué necesitas o qué buscas, y el método por el que prefieres que contacte contigo.




¿Cuánto tardas en responder?


Entre 24 y 48 horas los emails, y las llamadas son inmediatas. La tecnología, lamentablemente, no es perfecta. Si has enviado el formulario o me has llamado o mandado un mail y pasado ese plazo no has obtenido respuesta, probablemente en Sillicon Valley estén de fin de semana. Te sugiero que vuelvas a intentar ponerte en concato conmigo lo antes posible.




¿Qué horario de consultas tienes?


Mi horario para consultas telefónicas es de Lunes a Sábado, de 9 a 21h. Dependiendo de la disponibilidad, las citas pueden restrasarse, por lo que te aconsejo que contactes con tiempo si quieres que vaya a verte a tu negocio o local.





Proyectos

Tengo un proyecto o necesito una pieza, y no sé si necesito a una diseñadora...


¡No hay problema! Puedes explicarme qué necesitas, y veremos sin compromiso si puedo ayudarte. A partir de ahí, estará en tus manos aprobar el presupuesto que surja de esa charla.




Las piezas gráficas que necesitan producción de terceros (flyers, tarjetas de visita, pósters, webs...), ¿las haces tú también?


El proceso de producción necesita de la participación de imprentas o informáticos profesionales. Dispongo de contactos para realizar las impresiones de las piezas o las programaciones web que me pidas. De este modo, puedes estar tranquilo y no hace falta que busques a otro profesional para la producción. Si no se ha presupuestado ya, se te entregará un presupuesto con los costes de producción antes de poner la carne en el asador. De ese modo, puedes acabar de perfilar cantidades, materiales y formatos de impresión sobre precios reales, de confianza y sobre todo, de calidad.





Careers

¿Puedo trabajar contigo?


En este momento no estoy buscando a ningúna diseñadora o diseñador. Sin embargo, si eres desarrollador freelance front-end back-end, puedes ponerte en contacto conmigo llamándome al +34 627 04 03 o mandando un correo a info@mendezidesign.com.





¡Gracias por tu visita!

MID instaram account

Based in Barcelona, Spain

© 2019 by MID