PULSE

Una app para ayudarte a reducir la ansiedad

Pulse ha sido concebida como una app de respiración, cuyo target principal son usuarios con ansiedad o problemas de insomnio producidos por el estrés.

A través de una identidad visual cálida, atractiva y comfortable, estos usuarios pueden ejecutar uno de los patrones preestablecidos de ejercicios de respiración (cada uno diseñado con un propósito), o personalizar su propio patrón de respiración. Para aumentar esta experiencia de cercanía, la app se dirige directamente al usuario, en un tono coloquial y agradable, usando su nombre y pronombres de elección, y permitiendo customizar algunos aspectos de la experiencia.

Con una funcionalidad sencilla, minimalista e intuituitiva, y disponibilidad en cuatro idiomas, la app estará próximamente accesible para descarga y de forma gratuita.

La estética de la marca, y por extensión, de la app, es minimalista y cálida. Trabajar con tonos de piel intenta generar una sensación de cercanía y familiaridad con los usuarios. Para ello, cada uno de los modos de respiración tiene asociada una paleta de color con diferentes tonos de piel.

El uso de las minúsculas en una tipografía moderna, sans-serif, ayuda a reforzar esta sensación de cercanía y calidez, y de que la app no pretende ordenar cómo hacer los ejercicios. Pretende ser una herramienta que el usuario pueda usar tranquilamente cuando la necesite, a su ritmo, sin temporizadores y tomando el control de la situación en todo momento.

Disponible próximamente en: